31 ago 2006

A media noche




Somos almas pasajeras
que viene y van solo una vez...
para que remitirse a mojigaterías
si ya has entregado lo mas puro
el alma...
A media noche
Cuando todos duermen
Y yo sigo en el trajín
Las voces que bajo la almohada
se esconden prosiguen.

Meditan entre ellas
Y empiezan a decir:
¡A noche debiste hacerlo!
¡A noche pudiste hacerlo!

Pero mamá decía
“que en sus tiempos”
Va...en sus tiempos y en los míos
El mundo es lo mismo.

Amamos lo que nos hace daño
Morimos para sentirnos vivos.
Tú me llamas por las noches
para dormir entre mis brazos.

Yo te busco en los días
Que olvido tu nombre
Que confundo tu sonrisa.

Extravíe mis pasos bajo un juramento
y ahora comienzo un camino nuevo
En una medalla envuelta en almendros
Uní el dolor, a amores nuevos.
Estoy caminado en brazos etéreos
Quien no ha conocido el mar desde adentro.


Murmuramos todos: “No debes hacerlo”
Pero gritar puedes ¡vive! aún no has muerto.

Helena Morin

No hay comentarios.: