31 ago 2006

Manifiesto por la armonía nacional.

Editorial

“Entre los individuos como entre las naciones,
el respeto al derecho ajeno es la paz.”
Licenciado Benito Juárez García.
Amables lectores:

Siento mucho, en este momento, desilusionarlos con el articulo que incluyo para este numero, pero debido a la turbulencia envolvente de estos días, derivada de las pugnas de poder y la falta de credibilidad en las instituciones que nos rigen, el grupo que integra la revista virtual Nereidas y más en especial su servidor, pedimos de manera unánime a las autoridades y al pueblo mexicano, la resolución del conflicto electoral surgido a raíz de la votación presidencial del pasado 2 de Julio de 2006, a través del verdadero dialogo político.

No deseo, de manera particular, se nos coloque en un punto u otro de los bandos que desgraciadamente han surgido en los últimos días. Nuestro llamado es para reestablecer la confianza entre nosotros mismo y así llegar a un acuerdo legitimo entre partes. Es inadmisible contemplar a un país destacado en la esfera internacional por su participación ciudadana y la solidaridad que demuestra cuando se halla en desgracia.

Desde la perspectiva que dominamos, podemos notar el descontento que embarga a la población y la desesperanza de un posible fraude fraguado por las altas esferas de poder gobernantes de la nación, pero también alcanzamos a observar la esperanza de muchos mexicanos concientes del papel que jugaron el día 2 de Julio y que seguirán desempeñando a partir de esa fecha, pues conocen que está en sus manos el poder dirigir el destino de una nación que se caracteriza por la riqueza de historia que ha forjado.

En este momento crucial, en este instante que nos sumerge hacia un futuro que aun parece incierto, debemos tomar muy en cuenta la actitud tomada de las instituciones y hacer un examen profundo de lo que se esta haciendo mal, para así lograr obtener un consenso mutuo que permita el retorno de la armonía social y sirva de base para el nacimiento de nuevos acuerdos en pro del bienestar nacional.

¡Basta de mantener como rehén al país por uno y otro grupo!, ¡Basta de pensar en el beneficio particular!, ¡Basta de guardar silencio por parte de los ciudadanos que se dejan llevar por la masa! ¡Este es el momento nacional que tanto se ha esperado para hacer llegar el verdadero cambio que hemos aguardado desde que nacimos como nación independiente! A uno y otro grupo que ha divido el país, -proletarios y burgueses, ricos y pobres, liberales y conservadores- les llamamos a la conjunción de un espacio común y hallar en el, por medio del verdadero dialogo, la gobernabilidad que el país necesita y no caer en los errores que en vida – y desgraciadamente – hoy nos otorga Medio Oriente en la cruenta guerra desatada entre semejantes; que ese espejo no se refleje en nosotros.

Voto por voto y respeto total a la ley.


No hay comentarios.: